PhosAgro mantiene su posición de principal proveedor de fertilizantes minerales en el mercado ruso, habiendo duplicado los suministros en los últimos cinco años. Además, con el tiempo, el servicio agronómico ha perfeccionado su experiencia en nutrición mineral de los cultivos en cualquier tipo de suelos rusos. Por lo tanto, puede ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado para una amplia gama de fertilizantes minerales destinados a obtener los mejores rendimientos y la mejor calidad de los productos agrícolas.
La promoción de sus productos hacia los agricultores del mundo es un objetivo estratégico del Grupo PhosAgro, que cuenta actualmente con 10 oficinas de ventas en Europa, Asia y América Latina. Esto permite a la empresa mantenerse en contacto directo con empresas agrícolas y agroindustriales y reaccionar rápidamente a la evolución de la demanda en los mercados internacionales prioritarios.
Los recursos minerales que posee el Grupo PhosAgro le permiten cubrir el 100% de sus necesidades en roca fosfórica, el 100% en ácido fosfórico, el 87% en ácido sulfúrico y el 90% en amoníaco. Las materias primas fosfatadas extraídas de la península de Kola otorgan a los fertilizantes minerales PhosAgro unas cualidades excepcionales en términos de pureza y de sostenibilidad medio ambiental.
La ampliación de las instalaciones llevada a cabo en las diversas filiales del Grupo PhosAgro permitirá para el año 2025 aumentar sustancialmente los volúmenes de producción de fertilizantes minerales y aditivos nutricionales para la alimentación animal.
Unos depósitos minerales propios de una calidad excepcional, unas instalaciones de producción de vanguardia que permiten una gran flexibilidad, son ventajas que hacen del Grupo PhosAgro una empresa verticalmente integrada y única. Esto permite a PhosAgro garantizar el suministro de una amplia gama de fertilizantes minerales, respetuosos con los suelos y el medio ambiente.
Para la producción de fertilizantes minerales (fertilizantes fosfatados), se utiliza un concentrado de apatita con alto contenido de P2O5 proveniente de rocas fosfóricas de origen ígneo (volcanes). Este origen otorga a los fertilizantes fosfatados PhosAgro un alto nivel de pureza caracterizada por contenidos ínfimos de metales pesados tóxicos. Esto asegura que no se acumulen metales pesados en los suelos agrícolas ni tampoco en los productos cultivados durante la fertilización.
PhosAgro tiene una extensa red de distribución en Rusia y de oficinas de ventas en Europa, Asia y América Latina. Tal organización permite entender mejor las necesidades de los clientes en todo el mundo.
Gracias a su departamento de I+D, PhosAgro es capaz de diseñar rápidamente nuevas fórmulas de fertilizantes minerales.
La flexibilidad de su modelo de producción permite a PhosAgro
adaptar rápidamente la oferta a la
demanda de los mercados. Por ejemplo, las líneas de producción del Grupo
pueden pasar de la
fabricación de una fórmula de fertilizante mineral a la otra
en menos de dos turnos de trabajo.
Esto permite una respuesta rápida al cambio de la demanda asegurando
a la vez un nivel máximo de
productividad operacional.
Finalmente, la flexibilidad de su modelo logístico también permite
a la empresa garantizar
suministros de cualquier volumen: de 50 a 1 000 kg ensacados,
a barcos de 20 a 40 000 toneladas.